Rusia atacó hoy Ucrania con drones en otro bombardeo masivo mientras el presidente Volodimir Zeleneki viajó a España para pedir más apoyo de Occidente durante una cumbre de 50 líderes europeos.
La Fuerza Aérea ucraniana dijo que las defensas aéreas del país interceptaron 24 de 29 drones lanzados en la madrugada por Rusia contra las sureñas provincias de Odesa, Mikolaiv y Kirovogrado.
Andriy Raykovych, gobernador de Kirovogrdo, dijo que una instalación de infraestructura de la región fue alcanzada por un ataque ruso y que se desplegaron servicios de emergencia para apagar un incendio.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
No hubo víctimas, agregó.
El ataque coincidió con la llegada de Zelenski a la sureña ciudad española de Granada para participar de una cumbre de la Comunidad Política Europea, que se creó luego de la invasión rusa de Ucrania de febrero de 2022.
La clave para nosotros, especialmente antes del invierno, es reforzar nuestras defensas aéreas, y ya están las bases para nuevos acuerdos con nuestros socios", dijo Zelenski en su canal de Telegram
El invierno pasado, Rusia atacó el sistema de energía y otras infraestructuras vitales de Ucrania con persistentes lanzamientos de misiles y drones, lo que provocó continuos cortes de la electricidad en todo el país.
Zelensk dijo que la cumbre en Granada también se centrará en "el trabajo global conjunto por la seguridad alimentaria y la libertad de navegación" en el mar Negro, donde el Ejército ruso ha atacado puertos ucranianos luego de que Moscú se retirara de un acuerdo mediado por la ONU para asegurar el libre paso de los granos que exporta Ucrania.
En otros ataques rusos, dos civiles murieron en un bombardeo en la sureña ciudad de Jerson y otro falleció en la ciudad de Krasnohorivka, en la oriental provincia de Donetsk, informó la oficina presidencial.
Al menos ocho personas resultaron heridas en los ataques, agregó la misma fuente, informó la agencia de noticias AFP.
Ucrania, por su parte, ha atacado a Rusia con drones que lanza regularmente contra regiones rusas fronterizas.
El gobernador de la región rusa de Kursk, Roman Starovoit, dijo que drones ucranianos atacaron infraestructura en varias zonas, lo que causó apagones.
Starovoit dijo también que las fuerzas ucranianas dispararon proyectiles de artillería contra la ciudad fronteriza de Rylsk, y que un residente resultó herido y varias casas dañadas.
Con información de Télam