El gobierno ruso afirmó hoy que mantendrá su política de condonar las penas de criminales que combatan en Ucrania, después de que la prensa local reportara el indulto de un condenado por asesinatos "satánicos" y actos de canibalismo.
Nikolai Ogolobiak, de 33 años, estaba condenado a 20 años de prisión por asesinar y descuartizar a cuatro adolescentes en 2008, en un ritual que la prensa calificó como "satánico" después de que los autores se comieran parte de los restos de las víctimas.
Ogolobiak fue liberado este mes tras alistarse en el ejército para combatir en la guerra en Ucrania, informó la agencia de noticias AFP.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El crimen ocurrido en Yaroslavl conmocionó a la opinión pública y el anuncio del indulto se produce después de que la semana pasada un expolicía condenado en relación con el asesinato de la periodista Anna Politkovskaya en 2006 recibiera una amnistía tras alistarse en el ejército.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó hoy que "la cuestión no es algo nuevo".
"Estamos hablando de ciertas condiciones (para recibir un indulto) que están relacionadas con estar en la primera línea del frente", indicó el vocero.
"No ha habido ninguna revisión al respecto" de esta política, agregó el funcionario.
Miles de prisioneros se han alistado en el ejército desde que Moscú lanzó su invasión en Ucrania en febrero de 2022. Si sobreviven a seis meses en el frente, pueden solicitar un indulto.
Esta política es controvertida y los medios locales reportaron varios casos de presos liberados que cometieron delitos graves, incluidos asesinatos, tras volver del frente.
Con información de Télam