Moscú calificó como un nuevo paso hostil la adhesión de Moldavia a las sanciones de la Unión Europea (UE) contra Rusia, declaró hoy la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
"Consideramos que es otro paso hostil de las autoridades moldavas, que están plenamente integradas en la campaña antirrusa del 'Occidente colectivo'. Su objetivo es destruir por completo las relaciones ruso-moldavas, que ya están en un estado difícil por culpa de Chisinau", expresó Zajárova.
La portavoz detalló que esa posición de Moldavia no corresponde a los intereses de su población, que en su mayoría es amigable con Rusia y está interesada en la cooperación con ella, consignó la agencia de noticias Sputnik.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"La decisión de Moldavia no quedará sin respuesta. Las medidas que tomaremos se anunciarán más adelante", añadió.
El pasado 15 de noviembre, el ministro de Asuntos Exteriores moldavo, Nicu Popescu, informó que su país decidió unirse parcialmente a las sanciones antirrusas de la UE.
Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia realiza en Ucrania desde el 24 de febrero de 2022 y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
Las relaciones entre Rusia y Moldavia comenzaron a deteriorarse después de que la presidenta moldava, Maia Sandu, que sigue una política proeuropea, llegara al poder a finales de 2020.
Con información de Télam