Decenas de miles de ucranianos quedaron sin electricidad este viernes, en pleno invierno, tras un nuevo ataque nocturno ruso con drones que alcanzó a varias regiones del país, anunciaron las autoridades locales.
El Ejército ucraniano señaló que derribó 11 de los 24 drones explosivos Shahed lanzados contra las regiones de Dnipro y Kirovograd (centro), Jerson (sur) y Jarkov (noreste), recogió la agencia de noticias AFP.
El gobernador de la región de DniprO, Serguii Lissak, informó que unas 40.000 personas se quedaron sin electricidad tras un ataque con drones en Krivoi Rog.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En la región de Jarkov, el gobernador Oleg Sinegubov también informó de ataques nocturnos con drones, cohetes y artillería. Señaló que 64 localidades de la región estaban sin electricidad, sin precisar cuántos habitantes estaban afectados.
Ucrania es blanco de ataques aéreos casi todas las noches por parte de Rusia. Decenas de misiles y drones apuntan a veces a centros urbanos.
Desde hace meses, las fuerzas ucranianas responden lanzando drones y misiles contra Rusia, a veces matando también a civiles.
Rusia, que invadió Ucrania en febrero de 2022, reivindica la anexión de cinco regiones ucranianas. Empezó con Crimea en 2014, y ya en plena guerra siguió con las regiones de Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jerson.
Con información de Télam