Rumania, país que es miembro de la OTAN, anunció hoy que presentó una protesta ante el representante de Rusia en Bucarest tras el hallazgo en su territorio de fragmentos de un dron "similares a los utilizados por el Ejército ruso".
Un grupo de soldados rumanos encontró ayer los restos de un dron en las cercanías de Plauru, en el este del país, cerca de frontera con Ucrania.
El secretario de Estado de la Cancillería rumana, Iulian Fota, se reunió el mismo día con el representante de Rusia para transmitirle "la protesta" por la "violación del espacio aéreo" del país, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Fota pidió firmemente a Rusia que "ponga fin a acciones contra la población y las infraestructuras ucranianas, incluyendo as que amenazan de alguna manera la seguridad de los ciudadanos rumanos en la región", reportó la agencia de noticias AFP.
El presidente rumano, Klaus Iohannis, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, informaron ayer que abordaron el tema durante una conversación telefónica.
"Nada indica que haya habido intención (por parte de Rusia) de atacar a la OTAN, pero los ataques son desestabilizadores", comentó Stoltenberg, en la red X, antes conocida como Twitter.
Rumania reforzó la vigilancia y la seguridad de su espacio aéreo después de que Rusia lanzada varios ataques contra puertos e infraestructuras ucranianas del río Danubio, cerca de su frontera
Desde que Rusia invadió Ucrania en febrero de 2022, la OTAN está muy atenta a que el conflicto no se desborde a países de este pacto militar.
Con información de Télam