Richard Parsons, solucionador de problemas financieros y mediáticos en EEUU, fallece a los 76 años

26 de diciembre, 2024 | 20.34

Richard D. Parsons, un veterano ejecutivo bancario que tomó el timón de Time Warner durante una época turbulenta para la empresa de comunicaciones y que ayudó a Citigroup a sortear la crisis financiera, falleció el jueves a los 76 años.

Destacado empresario negro, Parsons también ayudó a los Clippers de la NBA a sortear un escándalo de racismo.

A Parsons se le atribuyó ampliamente el cambio de rumbo de Time Warner tras su fallida fusión con AOL por 165.000 millones de dólares, informó la CNN. Con Parsons como CEO, Time Warner redujo su deuda aproximadamente a la mitad y marcó el comienzo de una nueva era de crecimiento sostenible.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El New York Times dijo que la causa de la muerte fue el cáncer, citando a Ronald Lauder, un viejo amigo de Parsons y presidente del directorio de Estee Lauder. Parsons, nacido en Brooklyn (Nueva York), también había formado parte del directorio de Estee Lauder, así como del directorio de la empresa de gestión de activos Lazard.

Fue "más que un líder emblemático en la historia de Lazard: fue un testimonio de cómo la sabiduría, la calidez y el juicio inquebrantable pueden dar forma no sólo a las empresas, sino a la vida de las personas", dijo Lazard en un comunicado en su página web.

"Cuando Citigroup se enfrentó a su momento más oscuro durante la crisis financiera, dio un paso al frente como presidente a pesar de los inmensos retos que tenía por delante, diciendo simplemente: 'No puedes abandonar a tus tropas cuando las cosas se ponen difíciles'", afirmó Lazard.

Citigroup, en un comunicado, dijo: "Dick aplicó su legendaria capacidad de liderazgo durante un momento increíblemente desafiante para nuestra compañía, dejando a Citi mejor de lo que lo encontró".

En 2014, cuando la NBA expulsó de por vida al propietario de Los Ángeles Clippers, Donald Sterling, por comentarios racistas, la liga de baloncesto nombró a Parsons director ejecutivo interino de los Clippers.

"En un momento de adversidad e incertidumbre para Los Ángeles Clippers, Dick intervino para proporcionar el tipo de liderazgo firme y tranquilizador que definió su notable carrera en los negocios y el servicio público", dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver, en un comunicado el jueves.

El Times señaló que Parsons era a menudo el único ejecutivo negro en una sala de juntas de directorios y se pronunció sobre cuestiones sociales, incluso tras la muerte de George Floyd en 2020.

Es mejor recordado como un solucionador de problemas, manejando emergencias corporativas como las pérdidas en Dime Bancorp durante la crisis de ahorros y préstamos en la década de 1980, informó el Times.

Lazard también destacó sus servicios como presidente del Teatro Apollo y de la Jazz Foundation of America, así como sus cargos en los directorios del Museo Nacional Smithsonian de Historia y Cultura Afroamericana, el Museo Americano de Historia Natural y el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Le sobrevive su esposa, Laura, con la que tuvo tres hijos, informó el Times.

Con información de Reuters