El papa Francisco tiene previsto visitar Turquía el próximo año para conmemorar el aniversario del Primer Concilio de Nicea, dijo el jueves el jefe espiritual de los cristianos ortodoxos del mundo.
Los primeros siglos del cristianismo estuvieron marcados por un animado debate sobre cómo Jesús podía ser a la vez Dios y hombre, y la Iglesia decidió la cuestión en el Primer Concilio de Nicea en 325.
"Su Santidad el papa Francisco desea que celebremos juntos este importante aniversario", dijo el Patriarca Ecuménico Bartolomé, con sede en Estambul, en un acto en la capital portuguesa, Lisboa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Agregó que Francisco tenía previsto visitar el Patriarcado Ecuménico de Constantinopla en Estambul antes de dirigirse a la ciudad de Iznik, donde tuvo lugar el Primer Concilio de Nicea.
Bartolomé dijo que se estaba formando un comité para organizar la visita y que el Vaticano se pondría pronto en contacto con el gobierno turco al respecto.
Francisco cumplirá 88 años en diciembre. Dada su salud, los viajes internacionales le resultan cada vez más difíciles.
Utiliza un bastón o una silla de ruedas para desplazarse debido a un problema de rodilla, y a principios de este año evitó hablar en público y faltó a compromisos importantes en varias ocasiones, incluida una procesión de Viernes Santo en marzo.
No obstante, tiene previsto viajar a Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur a principios de septiembre, y se espera que visite Bélgica a finales de ese mismo mes.
Con información de Reuters