Starmer, primer ministro británico, visita Bruselas para primeras conversaciones con la UE

02 de octubre, 2024 | 15.51

El primer ministro británico, Keir Starmer, dijo que trabajará de buena fe para restablecer las relaciones con Bruselas tras mantener conversaciones con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en las que acordaron profundizar la cooperación.

Starmer, cuyo Partido Laborista ganó las elecciones en julio, ha dicho que su Gobierno no pretende una renegociación total del acuerdo del Brexit que sacó a Gran Bretaña de la Unión Europea en 2020.

Sin embargo, quiere modificar la relación en una serie de ámbitos. La Unión Europea comparte su deseo de un pacto de seguridad conjunto, pero las conversaciones sobre las barreras a la circulación de bienes y personas podrían resultar más difíciles.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Starmer reconoció que habrá retos en las conversaciones, pero dijo que las reuniones trataban de pasar página a la relación más que de entrar en los temas más espinosos que habría que discutir.

"Habrá cuestiones difíciles de resolver y aspectos en los que nos mantendremos firmes (...) pero encontraremos formas fructíferos de trabajar juntos", dijo Starmer en rueda de prensa.

Starmer y von der Leyen acordaron celebrar cumbres periódicas de líderes UE-Reino Unido, la primera de ellas a principios de 2025.

También acordaron en una declaración conjunta volver a reunirse en el otoño boreal, antes de la primera cumbre, para "avanzar a buen ritmo en esta agenda de cooperación reforzada".

Con información de Reuters