La militante ecologista Greta Thunberg, conocida mundialmente por su lucha contra el cambio climático, se unió hoy en Londres a otra protesta contra los combustibles fósiles tras haber sido detenida y acusada esta semana por las autoridades británicas de un delito de orden público.
La nueva manifestación liderada por la organización Fossil Free London tuvo lugar frente a las oficinas de JP Morgan en Canary Wharf, una de las zonas financieras de la capital británica, para demandar que el banco deje de financiar proyectos relacionados con combustibles fósiles
El martes pasado, Thunberg y otros manifestantes fueron detenidos por la Policía cuando protestaban contra ejecutivos de la industria petrolera reunidos en un foro en el centro de Londres.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Posteriormente, la sueca de 20 años y otras 26 personas fueron acusadas de violar una Ley que permite a las autoridades imponer condiciones para mantener el orden durante manifestaciones y protestas públicas.
Esto no le impidió volver a hoy a manifestarse junto a otros activistas que bloquearon la entrada al JP Morgan, coreando consignas como "Fuera el dinero petrolero" y ondeando banderas y pancartas amarillas.
Los ecologistas señalaron que la entidad financia importantes proyectos de combustibles fósiles desde el Acuerdo de París de 2015, pacto por el que los gobiernos se comprometieron a limitar el aumento de la temperatura global a 1.5°C por encima de los niveles preindustriales.
"Están obteniendo miles de millones de ganancias cada año en un momento de creciente desigualdad, cuando gran parte del mundo está siendo devastado por la crisis climática", dijo a los medios locales uno de los manifestantes.
"Creemos que no debería haber nuevas inversiones o financiamiento para combustibles fósiles por parte de JP Morgan, y que parte de sus miles de millones de ganancias deberían destinarse a las comunidades afectadas por el cambio climático, así como a financiar medidas de adaptación y mitigación", agregó.
Con información de Télam