Un rehén israelí retenido por Hamas en la Franja de Gaza murió, informó hoy el kibutz en el que vivía y una asociación de familiares, después de que el movimiento islamista palestino afirmara que falleció durante un intento fallido de rescate.
Sahar Baruch, de 25 años, es la más reciente víctima mortal confirmada entre las decenas de israelíes y extranjeros tomados como rehenes durante los ataques de Hamas del 7 de octubre en el sur de Israel, entre ellos una veintena de argentinos.
Beeri, el kibutz fronterizo de Gaza en la que vivía Baruch, y el Foro Israelí de Rehenes y Familiares Desaparecidos dijeron en un comunicado conjunto que había sido "asesinado".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Con profundo dolor y el corazón roto anunciamos el asesinato de Sahar Baruch", dice el texto citado por la agencia de noticias AFP.
Fue "secuestrado en su casa por terroristas de Hamas y llevado a Gaza (...) y asesinado allí", añade.
Israel afirmó a principios de esta semana que 138 rehenes permanecen en Gaza, de los cerca de 240 tomados el 7 de octubre durante los ataques en los que, según las autoridades, murieron cerca de 1.200 personas, en su mayoría civiles.
Los bombardeos de represalia y la ofensiva terrestre de Israel causaron la muerte de al menos 17.490 personas en Gaza, la mayoría mujeres y niños, según el último balance del Ministerio de Salud del territorio dirigido por Hamas.
Ayer, el ejército israelí declaró que dos soldados resultaron heridos en una operación de rescate de rehenes en la que no se logró liberar a ninguno de los cautivos.
Hamas declaró que combatientes de su brazo armado, las brigadas Ezzedin Al Qasam, "lograron frustrar un intento israelí de liberar a un rehén israelí", y registraron "un rehén muerto".
El grupo difundió un video en el que aparecía el cadáver de un hombre, identificado como Sahar Baruch, aunque no se pudo verificar su autenticidad de forma independiente.
Con información de Télam