El partido político del expresidente de Ecuador Rafael Correa nombró el sábado nuevamente a la exasambleísta Luisa González como su candidata para las elecciones presidenciales del 2025.
El nuevo mandatario que contendrá en los comicios del 9 de febrero reemplazará a Daniel Noboa, quien fue electo en 2023 para un cargo truncado de 18 meses después de que su predecesor convocara elecciones anticipadas.
Noboa, heredero de un imperio empresarial, buscará su reelección en los comicios del próximo año, donde también se elegirá a una nueva Legislatura.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Nadie quiere 4 años más de lo mismo y hoy es tiempo de cambio", dijo González en la reunión del movimiento Revolución Ciudadana (RC). "Hemos invitado a diferentes organizaciones políticas a unirse a un proyecto de patria (...) que tenga como eje central la verdad, la justicia, la honestidad, la transparencia", agregó González en un mensaje en Guayaquil.
González, una abogada de 46 años, perdió ante Noboa en el 2023, a pesar de sus promesas de devolver al país los millonarios programas de asistencia y gasto social aplicados en el Gobierno de su mentor, Correa.
RC ha perdido en dos ocasiones consecutivas la presidencia del país andino desde que Correa, quien vive en Bélgica y tiene una sentencia de prisión por actos de corrupción, dejó el cargo.
El partido también se ha convertido en el principal opositor del Gobierno de Noboa, argumentando que el plan de seguridad no ha dado los efectos prometidos por el actual mandatario.
Noboa ha utilizado declaraciones de estado de emergencia para aumentar las operaciones contra la delincuencia organizada y desplegar soldados en las calles y las cárceles. Su Gobierno dice que las muertes violentas cayeron en un 19% entre enero y julio.
Además de ganar las elecciones RC ha prometido fortalecer al Estado para recuperar políticas efectivas de protección a los sectores más vulnerables.
Con información de Reuters