El Papa Francisco renovó hoy su llamado a un "alto el fuego humanitario inmediato" en Gaza y animó a todas las partes implicadas a reanudar las negociaciones y hacer llegar la ayuda humanitaria a la población palestina que vive en el territorio ocupado.
"Sigo con gran preocupación y dolor el conflicto en Israel y Palestina. Renuevo mi llamamiento a un alto el fuego humanitario inmediato: hay mucho sufrimiento allí", señaló el Pontífice, al final de la audiencia general, informó la agencia Europa Press.
Además, Francisco instó a "las partes implicadas a reanudar las negociaciones" y a que se comprometan urgentemente a "hacer llegar la ayuda humanitaria a la población de Gaza".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Jefe de la Iglesia Católica pidió igualmente "que todos los rehenes que habían visto una esperanza en la tregua de hace unos días, sean liberados inmediatamente" y "que termine este gran sufrimiento para israelíes y palestinos".
"Por favor, no a las armas, sí a la paz", remarcó. También invitó a "no olvidarse de pedir el don de la paz" para "la martirizada Ucrania".
El conflicto en la Franja de Gaza comenzó el 7 de octubre, cuando milicianos de Hamas, que gobierna en Gaza desde 2005, se infiltraron en el sur de Israel , asesinaran a 1.200 personas, en su mayoría civiles, y secuestraran a otras 240, incluyendo una veintena de argentinos.
La ofensiva aérea y terrestre israelí provocó la muerte de más de 18.400 palestinos, en su mayoría civiles, y heridas a más de 50.000 en poco más de dos meses. Casi el 85% de los 2,3 millones de habitantes de Gaza se han visto obligados a huir de sus hogares, y gran parte del norte del territorio quedó destruido.
Con información de Télam