Una mujer murió y más de 10 personas resultaron heridas hoy tras ser atropellados por un vehículo en el centro de Israel, anunciaron los rescatistas y la policía, que detuvo a dos palestinos por el aparente ataque.
El jefe de la policía israelí, Kobi Shabtai, aseguró a los periodistas que "los dos autores del ataque" en Raanana son "parientes", residen "en los territorios (palestinos)" y "llegaron de manera ilegal" al lugar.
Según la policía, viven en Hebrón, en Cisjordania ocupada, y son sospechosos de haber robado un vehículo antes de embestir a peatones en varios lugares de este suburbio de Tel Aviv.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El hospital Meir de Kfar Saba informó que una mujer "herida, que llegó en un estado crítico, falleció pese a los esfuerzos de reanimación", según la agencia de noticias AFP.
En un primer parte, los servicios de rescate señalaron que al menos 13 personas resultaron heridas y que dos de ellas estaban en un estado grave.
La tensión en Israel y en los territorios palestinos se intensificó desde el ataque del movimiento islamista Hamas en Israel el 7 de octubre, en el que los milicianos mataron a cerca de 1.200 personas, en su mayoría civiles, y tomaron como rehenes a otras 240, entre ellas una veintena de nacionalidad argentina.
En respuesta, el Estado hebreo lanzó una ofensiva aérea y terrestre contra la Franja de Gaza, que Hamas -catalogado como "organización terrorista" por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea- gobierna desde 2007.
El último balance del Ministerio de Salud de Hamas afirmaba que los bombardeos israelíes ya dejaron más de 24.000 muertos en Gaza, en su mayoría mujeres y menores de edad.
Con información de Télam