Reino Unido estima que más de una decena de británicos murieron o están desaparecidos en Israel

09 de octubre, 2023 | 12.56

El Gobierno del Reino Unido estima que más de 10 ciudadanos británicos murieron o están desaparecidos como consecuencia de los ataques del grupo palestino Hamas en Israel del fin de semana, informó la cadena BBC.

Hasta ahora, solo está confirmada la muerte de dos británicos en el ataque, Nathanel Young, de 20 años, quien servía en las Fuerzas Armadas israelíes, y Bernard Cowan, de Escocia.

La cadena BBC, sin embargo, citó hoy a una fuente oficial para señalar que el Gobierno cree que los muertos o desparecidos británicos son más de 10.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

BBC agregó que otros nombres, como el del fotógrafo Dan Darlington, fueron mencionados en redes sociales como víctimas británicas del conflicto.

Young fue alumno de la escuela judía JFS en el norte de Londres.

El director de esta institución, David Moody, expresó su profunda tristeza por el fallecimiento de Young y las preocupaciones sobre el desaparecido Jake Marlowe, de 26 años, quien también era estudiante de la misma escuela.

El Reino Unido tiene entre 50.000 y 60.000 ciudadanos en la región, y el Ministerio de Relaciones Exteriores desaconsejó cualquier viaje a la zona, salvo en casos esenciales.

En total, más de 700 personas han muerto en Israel desde el inicio del ataque.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, por su parte convocó para más tarde una reunión de emergencia de su gabinete de seguridad y reafirmó la sólida alianza del Reino Unido con Israel.

Sunak señaló que el país ha suministrado equipos que Israel ha utilizado en defensa anteriormente y reiteró su apoyo total, ya sea a través de medios diplomáticos, de inteligencia o de seguridad.

Desde Downing Street, la residencia oficial del primer ministro, se comunicó la posibilidad de apoyar militarmente a Israel si se solicita.

Además, se está considerando la evacuación de ciudadanos británicos de las zonas conflictivas.

El apoyo del Reino Unido hacia Israel se ha visto reforzado tras conversaciones entre Sunak y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Ambos líderes discutieron los esfuerzos diplomáticos para consolidar una postura internacional unificada en condena de los ataques y acordaron mantener una comunicación.

Por su parte, la ministra del Interior británica, Suella Braverman, pidió ayer a la Policía a usar "toda la fuerza de la ley" contra aquellos que muestren apoyo a Hamas.

Esta declaración surge tras la divulgación de videos en los que individuos en el Reino Unido parecían celebrar el sorpresivo ataque de militantes palestinos desde la Franja de Gaza.

Con información de Télam