Mueren una mujer y una niña en un bombardeo israelí en el sur del Líbano

21 de febrero, 2024 | 12.39

Al menos dos civiles, incluida una niña, murieron hoy en un bombardeo israelí en el sur del Líbano, informaron medios, en medio de intercambios de disparos casi diarios entre el Ejército israelí y el movimiento islamista libanés Hezbollah.

La agencia de noticias nacional libanesa NNA dijo que una mujer murió y su hija resultó gravemente herida en el bombardeo, que ocurrió en la localidad de Majdal Zun, a unos seis kilómetros de la frontera norte de Israel.

En tanto que la agencia de noticias AFP citó a fuentes hospitalarias que confirmaron que la mujer murió y que su hija seguía en grave estado, y que otra chica, de cinco años, murió también en el ataque.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Un portavoz militar israelí, el teniente coronel Avichay Adraee, dijo en la red X (antes Twitter) que el Ejército había llevado a cabo un ataque contra "un edificio militar" en la aldea de Yaroun en el sur del Líbano.

Agregó que aviones de combate israelíes habían lanzado ataques contra tres cuarteles generales de operaciones de Hezbollah en el sur del Líbano, pero no mencionó a Majdal Zun, que está a aproximadamente una hora en auto desde Yaroun.

Hezbollah dijo hoy que había llevado a cabo varios ataques contra tropas y posiciones israelíes.

El partido político y grupo armado libanés ha estado intercambiando disparos con Israel desde el inicio de la ofensiva israelí contra su aliado el movimiento islamista palestino Hamas en la Franja de Gaza, el 7 de octubre.

El grupo libanés, que combatió con el Ejército de Israel durante su ocupación del Líbano (1978-2000) y peleó una guerra con Israel en 2006 , dice que su campaña de ataques contra el norte de Israel es en apoyo a los palestinos de Gaza.

Los intercambios de disparos a través de la frontera entre el Líbano e Israel han matado al menos a 271 personas del lado libanés desde el 7 de octubre, la mayoría combatientes de Hezbollah, pero también unos 40 civiles, según cifras oficiales y de Hezbollah.

Del lado israelí, ataques de Hezbollah mataron a 10 soldados y seis civiles en el mismo periodo, según el Ejército israelí.

La semana pasada, el jefe de Hezbollah, jeque Hassan Nasrallah, prometió que Israel pagaría "con sangre" por los civiles que matara, después de que 10 civiles, incluidos siete miembros de una familia, murieran en un solo día en ataques israelíes en el Líbano.

Ese día también murieron cinco combatientes de Hezbollah.

Con información de Télam