La aviación israelí lanzó hoy bombardeos en el sur del Líbano que dejaron al menos cuatro muertos, incluyendo dos niños, luego de que un ataque con cohetes matara a una mujer e hiriera a ocho personas más en el norte de Israel.
El ataque con cohetes no fue reivindicado, pero se creía que fue del grupo islamista libanés Hezbollah, que ha estado bombardeando a diario el norte israelí en apoyo al movimiento palestino Hamas en su guerra con Israel en la Franja de Gaza.
Los cohetes lanzados desde el sur del Líbano, que es un bastión de Hezbollah, impactaron de madrugada en varios lugares de la ciudad de Safed, a unos 15 kilómetros de la frontera, incluyendo en una base militar, dijeron el Ejército y autoridades.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Ejército israelí dijo en un comunicado que cohetes cayeron en las zonas de Netua y Menara y en su base de Safed, perteneciente a la Comandancia Norte, pero no informó de víctimas.
La municipalidad de Safed dijo que algunos proyectiles alcanzaron la zona industrial de la ciudad y las cercanías de un hospital, informó el diario Times of Israel.
El servicio de ambulancias de Israel Magen David Adom dijo que doctores que registraban edificios alcanzados por los cohetes encontraron el cuerpo de una mujer en uno de ellos.
El hospital local dijo haber recibido a ocho personas con heridas por los ataques, incluyendo a una que estaba en grave estado.
En el Líbano, la Defensa Civil del país dijo que cuatro personas, incluyendo una madre con sus dos hijos, murieron en bombardeos israelíes en las sureñas localidades de Souaneh y Adshit.
Otras 11 personas resultaron heridas, agregó.
Los ataques alcanzaron también las localidades de Sawwaneh y Shihabiyeh, en zonas más profundas del país que la mayoría de los bombardeos israelíes anteriores.
Con información de Télam