El Ejército de Israel mató a tiros esta madrugada a tres palestinos tras una incursión en la ciudad cisjordana de Tubas, al noroeste, y en el campamento de refugiados de Farah, al sur, en el marco de un aumento de este tipo de redadas tras los ataques de Hamas del pasado 7 de octubre.
La Media Luna Roja Palestina confirmó la muerte de Ahmed Daraghmé en Tubas y las de Osama Jabr al Zalt y Muhamad Sami Bayadsa en Farah, informó la agencia de noticias palestina WAFA, citada por Europa Press.
Las fuerzas israelíes asaltaron ambas ubicaciones con el apoyo de buldóceres (retroescavadoras) y de francotiradores, lo que provocó choques con los palestinos que derivaron en los tres asesinatos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según fuentes locales, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevaron a cabo sabotaje y destrucción de parte de la infraestructura civil de la zona, además de haber irrumpido en algunas viviendas. Además, impidieron a los servicios sanitarios atender a Al Zalt para su traslado al hospital.
Desde el 7 de octubre, más de 400 palestinos, entre ellos 102 menores de edad, han muerto como consecuencia de las operaciones de las FDI y de las acciones de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este.
El Ejército de Israel comenzó una ofensiva sobre la Franja de Gaza como respuesta a los ataques de Hamas, que el 7 de octubre pasados dejaron 1.200 muertos y 240 rehenes.
Desde entonces, las autoridades palestinas han notificado la muerte de casi 29.800 palestinos en Gaza.
Con información de Télam