Holandeses piden largas condenas por amenazas al político antiislámico Wilders

02 de septiembre, 2024 | 12.36

Los fiscales holandeses dijeron el lunes que quieren penas de prisión de hasta 14 años contra dos hombres de Pakistán por sus llamamientos públicos a asesinar al líder antimusulmán de extrema derecha Geert Wilders.

Los Países Bajos no tienen ningún tratado de extradición con Pakistán, por lo que es poco probable que los hombres, que estuvieron ausentes de una audiencia judicial en Ámsterdam el lunes, cumplan cualquier sentencia que les dicte un tribunal holandés.

En una carta al Parlamento, el gobierno holandés afirmó que Pakistán nunca había respondido a los reiterados pedidos de extradición de los sospechosos y que seguiría presionando a Islamabad sobre el asunto.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El tribunal dijo en febrero que los dos paquistaníes eran sospechosos de pedir públicamente a la gente que matara a Wilders y de prometerles una recompensa en el más allá si lo hacían.

Se espera que el tribunal emita su veredicto contra los acusados en ausencia el 9 de septiembre.

Wilders, cuyo partido se unió al gobierno por primera vez este año después de una clara victoria electoral, ha vivido bajo estricta seguridad durante los últimos 20 años debido a las amenazas de muerte de los islamistas.

En septiembre del año pasado, un tribunal holandés condenó a un exjugador de críquet paquistaní a 12 años de prisión después de ser juzgado, también en ausencia, por instar públicamente a la gente a matar a Wilders.

Con información de Reuters