El líder palestino Mahmud Abbas aseguró hoy ante la Asamblea General de la ONU que nunca se llegará a la paz en Medio Oriente sin una solución de dos Estados, en un mensaje de advertencia en momentos en que Arabia Saudita considera reconocer a Israel.
"Aquellos que piensan que la paz puede prevalecer en Medio Oriente sin que el pueblo palestino disfrute de sus plenos y legítimos derechos nacionales están equivocados", declaró Abas ante las deliberaciones de las Naciones Unidas que se desarrollan en Nueva York.
El veterano líder palestino de 87 años hizo un nuevo llamado al secretario general de la ONU, António Guterres, para que convoque a una conferencia internacional sobre la creación de un Estado palestino.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Una conferencia de la ONU "puede ser la última oportunidad para salvar la solución de dos Estados y evitar que la situación se deteriore más gravemente y amenace la seguridad y la estabilidad de nuestra región y del mundo entero", dijo Abbas, replicó la agencia de noticias AFP.
Su discurso se produjo un día después de que Netanyahu, reunido con el presidente estadounidense, Joe Biden, anunciara la posibilidad de un acuerdo con Arabia Saudita y que el príncipe heredero saudita Mohammed bin Salman dijera que el proceso de paz entre ambos países está "más cerca".
Israel y Estados Unidos creen que si ello se concretara, las reglas del juego en Medio Oriente cambiarían.
Arabia Saudita es la guardiana de los dos lugares más sagrados del Islam.
Con información de Télam