El jefe de Gobierno alemán, el canciller federal Olaf Scholz, afirmó hoy que los rehenes secuestrados por el movimiento islamista palestino Hamas durante sus recientes ataques en Israel deben ser liberados sin condiciones previas.
"Todos tenemos una tarea importante: liberar a los rehenes que han sido secuestrados. Deben ser liberados sin condiciones previas", dijo Scholz en un discurso ante el Parlamento en Berlín.
Asimismo, el canciller subrayó el firme apoyo de Alemania a Israel y renovó la advertencia de que "sería un grave error" que el movimiento islamista libanés Hezbollah, Irán u otros, entraran en el conflicto.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Scholz visitó Israel y Egipto esta semana para expresar su solidaridad a los israelíes por los ataques de Hamas del 7 de octubre y hablar con el Gobierno egipcio sobre la situación regional.
Según los datos disponibles, hay ciudadanos de doble nacionalidad israelí-alemana retenidos en la Franja de Gaza, pero el número, según los funcionarios alemanes, está sin determinar.
El periódico alemán Bild, citando a fuentes de servicios de seguridad no identificadas, informó ayer que Berlín había trasladado las unidades de élite de las fuerzas especiales a Chipre para liberar a los rehenes de la Franja de Gaza.
El pasado 7 de octubre Hamás lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel.
En respuesta al ataque sorpresa de Hamas, el ejército israelí movilizó a 360.000 reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos sobre Gaza y está preparando una ofensiva terrestre.
Desde el 9 de octubre Israel mantiene el enclave palestino sin provisiones básicas, si bien reinició el suministro de agua para el sur de Gaza, adonde se desplazan estos días cientos de miles de civiles por miedo a una invasión que se da por inminente.
Muchos países han llamado a Israel y Hamas a detener las hostilidades y negociar un alto el fuego.
Según los últimos datos disponibles, la escalada de violencia ha causado más de 1.400 muertos y 4.629 heridos en Israel, y un total de 3.478 muertos y 12.065 heridos en la Franja de Gaza.
Por su parte, el movimiento Hamas informó de entre 200 y 250 cautivos.
Con información de Télam