China anunció esta semana la puesta en marcha de su primera estación de vigilancia atmosférica en la Antártida, con el fin de ayudar a observar los cambios en el continente austral y apoyar la respuesta mundial al cambio climático.
Al igual que Estados Unidos, China ha ido ampliando su presencia en la Antártida y en el Ártico para explorar los recursos polares.
La Estación Nacional de Antecedentes Atmosféricos de Zhongshan realizará "observaciones operativas continuas y a largo plazo de los cambios de concentración de los componentes atmosféricos antárticos", informó la agencia oficial de noticias Xinhua citando a la Administración Meteorológica de China.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La estación está situada en las colinas Larsemann, en la Antártida oriental.
Las regiones polares son "amplificadores" del cambio climático global, dijo Ding Minghu, director del Instituto de Cambio Global y Meteorología Polar de la Academia China de Ciencias Meteorológicas.
Afirmó que los datos de observación de la estación tendrían "ventajas geográficas y valor científico únicos" que ayudarían al estudio del impacto de las actividades humanas en el medio ambiente.
China inauguró en febrero su estación de investigación científica del mar de Ross, en la Antártida. También cuenta con otras cinco estaciones de investigación en la Antártida construidas entre 1985 y 2014.
Con información de Reuters