Rusia incluye al vocero de Meta en su lista de delincuentes buscados

26 de noviembre, 2023 | 13.17

Las autoridades rusas incluyeron hoy en la lista de personas buscadas a Andy Stone, vocero del gigante estadounidense Meta, que en Rusia está catalogada como una organización "extremista".

El nombre de Stone aparece ahora en la base de datos del Ministerio del Interior ruso, junto al de otras personas buscadas por violar el código penal, informó la agencia de noticias AFP.

Las autoridades no precisaron las acusaciones contra el director de comunicación de Meta, matriz de Facebook y de WhatsApp.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En octubre de 2022, Rusia etiquetó a Meta como una organización "terrorista y extremista", lo que abrió la posibilidad de emprender procesos penales contra sus usuarios en el país.

Facebook e Instagram están bloqueados en Rusia desde el inicio de la guerra con Ucrania, que empezó el 24 de febrero de 2022 con una invasión rusa.

Lo mismo sucede con la red social X y numerosos portales críticos con el Kremlin, pero su utilización es posible usando una red privada virtual (VPN).

Antes de su prohibición, millones de rusos usaban las aplicaciones de Meta, sobre todo Instagram.

En abril de 2022, Rusia prohibió la entrada al país de Mark Zuckerberg, el fundador y consejero delegado de Meta.

Los conflictos entre el Kremlin y Meta continuaron en agosto del año pasado, cuando la empresa de tecnología estadounidense denunció a Rusia de contratar una "granja de trolls" para dirigir una campaña de desinformación, con el objetivo de "dar la impresión de que la invasión de Ucrania contaba con apoyo popular".

Un mes después, la empresa matriz de Facebook e Instagram anunció haber desmantelado cerca de 1.700 cuentas, más 700 páginas y dos grupos de Facebook, y 29 cuentas de Instagram, dirigidas desde Rusia y China con "desinformación" sobre la guerra en Ucrania y para influir en las próximas elecciones estadounidenses.

Con información de Télam