El agua caía en cascada desde el techo y los aviones estaban paralizados en las pistas inundadas del aeropuerto de Palma, la capital de la isla española de Mallorca, debido a las fuertes lluvias que azotaron el martes el popular destino turístico.
El temporal paralizó toda la actividad del aeropuerto de Son Sant Joan, el tercero más importante de España, debido a la "imposibilidad de operar con seguridad", informó en un comunicado el operador Aena.
El aeropuerto activó su plan de emergencia y los vuelos con destino a Mallorca fueron desviados temporalmente a aeropuertos alternativos, informó el ministro de Transportes, Óscar Puente.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Más tarde dijo en la red social X que el aeropuerto estaba reanudando sus operaciones a medida que amainaba la lluvia.
La agencia meteorológica nacional AEMET dijo que su estación en el aeropuerto registró precipitaciones de casi 5 centímetros por hora, con picos de hasta 9 cms en menos de una hora.
Videos publicados en X mostraban agua cayendo del techo de la zona comercial del aeropuerto, viajeros con ropa veraniega empapados por el agua que se filtraba por las ventanas y cubos colocados debajo. Otros mostraban autos tratando de atravesar un aparcamiento inundado.
Reuters no pudo verificar la autenticidad de los videos.
El tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Palma de Mallorca alcanzó el año pasado los 31,1 millones de personas, un récord histórico. La isla mediterránea, conocida por sus pintorescas playas y su clima soleado, es uno de los destinos más visitados de Europa, especialmente popular entre los turistas alemanes y británicos.
Con información de Reuters