El movimiento chiíta libanés Hezbollah confirmó hoy la muerte de tres de sus miembros en un ataque perpetrado por el Ejército de Israel en el sur de Líbano a medida que se intensifican los enfrentamientos en la zona en medio de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, desencadenada tras los ataques de Hamas del 7 de octubre.
El grupo indicó en una serie de comunicados que los muertos fueron identificados como Salman Fakih, procedente de la localidad de Aitaroun; Abbas el Jarsa, de Tayré, y Abbas Nasser, de Yaroun, informó la agencia de noticias Europa Press.
Desde que comenzaron los enfrentamientos entre las partes, Hezbollah ha denunciado la muerte de 182 de sus miembros, 166 de ellos en Líbano y 16 en Siria, según informaciones recogidas por el diario libanés L'Orient-Le Jour.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las fuerzas israelíes realizaron anoche una serie de ataques contra posiciones del grupo en Líbano en respuesta a los perpetrados desde la zona contra suelo israelí.
Esta mañana, el grupo libanés lanzó ocho proyectiles contra el norte de Israel, pero en principio no se registraron víctimas ni heridos.
Hezbollah, apoyado por Irán, hizo decenas de ataques con drones y proyectiles contra el norte de Israel.
Desde que el 7 de octubre Israel y Hamas entraron en guerra en la Franja de Gaza, y Hezbollah se unió desde Líbano a atacar a las fuerzas del Estado hebreo en una muestra de solidaridad con los islamistas palestinos.
Ese día, milicianos de Hamas lanzaron un ataque sobre territorio israelí que dejó cerca de 1.200 muertos -la mayoría civiles- y unos 240 secuestrados, entre ellos una veintena de argentinos.
Israel declaró la guerra y desató una ofensiva contra el pequeño enclave palestino que dejó hasta el presente más de 27.300 muertos, entre ellos mujeres, niños y ancianos.
Desde hace meses, el sur de Líbano se convirtió entonces en escenario de tiroteos diarios entre Israel y el movimiento proiraní Hezbollah.
A pesar de que Hezbollah y el Ejército israelí redujeron el perímetro de su campo de acción, los intercambios siguen siendo intensos y continúan los temores de una escalada en la frontera.
"Se acaba el tiempo para encontrar una solución diplomática", declaró hoy el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Yisrael Katz, a su homólogo francés, Stéphane Séjourné, de visita en Israel en el marco de una gira por Medio Oriente, informó el medio libanés.
Si Hezbollah piensa que un alto el fuego en Gaza conducirá al cese de los ataques israelíes, se equivoca, afirmó por su parte el ministro de Defensa del Estado judío, Yoav Gallant, el pasado viernes.
Con información de Télam