El legislador estadounidense Kevin McCarthy, presidente de la Cámara de Representantes de enero a octubre pasado, anunció hoy su intención de dejar su lugar en el Congreso a finales de 2023, aunque mantendrá su apoyo a los esfuerzos electorales del Partido Republicano.
"Ayudé a llevar a los republicanos a una mayoría en la Cámara de Representantes, dos veces... Fui persistente cuando fui elegido presidente porque sabía lo que podíamos lograr. Es con este espíritu que he decidido dejar la Cámara a finales de este año para servir a Estados Unidos de otra manera. Sé que mi trabajo apenas comienza", escribió McCarthy en un artículo de opinión en el Wall Street Journal, citado por la agencia de noticias Sputnik.
El 3 de octubre, McCarthy se convirtió en el primer presidente de la Cámara de Representantes en ser destituido, por denuncias de algunos legisladores de línea dura de su partido sobre un presunto pacto secreto con la administración del presidente Joe Biden para garantizar la continuidad de la ayuda financiera a Ucrania, en un acuerdo para evitar el "lockdown" (cierre) del Gobierno.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Su elección como portavoz de la Cámara baja fue igualmente tumultuosa, pues fueron necesarias 15 rondas de votaciones antes de conseguir el apoyo suficiente para el cargo.
El republicano Mike Johnson, representante de la facción más conservadora del llamado Grand Old Party, aliado de Donald Trump, ganó el cargo que dejó Kevin McCarthy, con 220 votos a favor, en una votación que puso fin a semanas de disputas internas entre los legisladores de su fuerza.
En el artículo en el Wall Street Journal, McCarthy aseguró que seguirá reclutando candidatos republicanos en todo el país y aportará su experiencia a la próxima generación de líderes.
Con información de Télam