La reina Rania de Jordania criticó hoy el "flagrante doble rasero" de Occidente, al que acusó de no condenar la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza con la misma contundencia que se repudió "inmediatamente" el ataque de Hamas del 7 de octubre.
"El silencio es ensordecedor", dijo la reina Rania en una inusual entrevista con la cadena de noticias CNN.
"La población de todo Medio Oriente, también de Jordania, estamos impactados y decepcionados con la reacción del mundo a esta catástrofe que está teniendo lugar", dijo Rania, hija de padres palestinos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La esposa del rey Abdullah II reclamó que se utilice la misma vara de medir para los civiles de los dos bandos.
El rey de Jordania ya denunció el fin de semana en una cumbre en Egipto que "las vidas palestinas importan menos que las israelíes" a ojos de la comunidad internacional.
Su mujer insistió en que el mundo occidental es "cómplice" de los abusos perpetrados por las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza si no busca su final.
"Es la primera vez en la historia moderna que hay tanto sufrimiento humano y el mundo ni siquiera pide un alto el fuego", señaló.
"¿Nos están diciendo que está mal matar a una familia a punta de pistola, pero que está bien bombardearlos hasta la muerte?", añadió, haciendo especial énfasis en la situación de los niños.
La reina dijo que algunas madres de Gaza "tienen que escribir el nombre de sus hijos en la mano porque el riesgo de que mueran a causa de los bombardeos es muy alto".
"Como madre", ha querido "recordarle" al mundo en esta entrevista "que las madres palestinas aman a sus hijos tanto como cualquier otra madre en el mundo", dijo.
Con información de Télam