Denunciante de Jeffrey Epstein demanda a prestigioso psiquiatra por convertirla en "esclava sexual"

03 de junio, 2024 | 16.38

Un destacado psiquiatra de 91 años de edad, que fue amigo cercano de Jeffrey Epstein, fue demandado el lunes por una exmodelo que dijo que permitió el tráfico sexual del difunto financiero y la convirtió en su "esclava sexual moderna".

En una demanda presentada en un tribunal federal de Manhattan, la demandante, que usa el seudónimo Jane Doe 11, dijo que Henry Jarecki la violó repetidamente a partir de 2011, después de que Epstein la derivó a un tratamiento de salud mental tras sus propios abusos sexuales.

Doe también dijo que Jarecki era el médico "al que acudía" Epstein para tratar a mujeres jóvenes que experimentaban depresión, compartía información médica confidencial de las víctimas con Epstein y protegía a Epstein de la acción de la justicia.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Se demostrará que las acusaciones son totalmente falsas y carecen de fundamento", dijo Sarita Kedia, abogada de Jarecki. "El doctor Jarecki nunca tuvo ninguna conducta abusiva con la denunciante ni con ninguna otra persona".

La demanda civil de Doe busca daños compensatorios y punitivos no especificados por agresión sexual, angustia emocional y violación de la Ley Federal de Protección de Víctimas de Trata.

Epstein se suicidó en una celda de la cárcel de Manhattan en agosto de 2019 a la edad de 66 años mientras esperaba el juicio por cargos de tráfico sexual.

Jarecki, de Rye, Nueva York, es la última de muchas personas demandadas por sus vínculos con el delincuente sexual.

Él es un miembro de la facultad de la Universidad de Yale desde hace mucho tiempo, cuyas obras incluyen el libro "Tratamiento Psiquiátrico Moderno".

Jarecki también se hizo rico comercializando con materias primas, y por la venta de MovieFone, que cofundó con su hijo, a America Online por unos 388 millones de dólares en acciones en 1999.

Aunque Jarecki figuraba en la agenda pública de Epstein, la demanda del lunes parece ser la primera sobre su relación.

(Reportaje de Jonathan Stempel en Nueva York; editado en español por Héctor Espinoza)