El partido de ultraderecha español Vox aseguró hoy que los medios de comunicación descontextualizaron la "metáfora" que utilizó su líder, Santiago Abascal, al hablar de "colgar por los pies" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y comparó los dichos del también diputado con "el odio" que ellos reciben por parte de ciudadanos.
En una entrevista con el diario Clarín, Abascal, que estuvo en Buenos Aires para participar de la asunción presidencial de Javier Milei, auguró que "habrá un momento" en el que el pueblo querrá "colgar de los pies" al jefe del Ejecutivo por haber "vendido" sus principios y "hacer cualquier cosa" para mantenerse en el poder, unas declaraciones que generaron el repudio de los partidos políticos españoles, incluido el PP (Partido Popular, derecha).
Abascal se refería así al acuerdo que hizo Sánchez con los partidos independentistas catalanes, que incluye un proyecto de ley de amnistía para los secesionistas de 2015 condenados, para poder ser investido nuevamente como jefe de Gobierno.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La vocera de Vox en la Cámara baja, Pepa Rodríguez de Millán, indicó hoy en conferencia de prensa que las palabras de Abascal estaban "descontextualizadas" y las dijo "desde la metáfora y el sentido figurado para expresar el rechazo que suscita el Gobierno en la sociedad española".
"Entraron por la puerta de atrás del Congreso para su propia investidura, tuvo que vallar la calle para su propia investidura porque no pueden poner un pie en la calle sin ser abucheados", agregó Rodríguez de Millán, citada por la agencia de noticias Europa Press.
Además, criticó a los medios "satélites" del Gobierno por hablar de esas declaraciones de Abascal y "no hablar de otras cosas", como "las amenazas" que en su partido reciben "a diario".
"Porque si hay un partido de verdad que sufre discursos de odio y agresiones es Vox y para nosotros hay silencio mediático", agregó Rodríguez de Millán, enumerando que a los miembros de Vox le llaman "fascistas, neonazis o machistas" en el Congreso.
En este punto, comparó las declaraciones de Abascal contra el Presidente con el caso de un tuitero que criticó al líder de Vox señalando que había que "colgarlo de un puente".
"Vino gente a apedrearnos", se quejó la portavoz y trazó la diferencia entre "un tuit incitando al odio y que después se materializa" con "unas palabras que están formuladas desde la metáfora".
Con información de Télam