Un empresario italiano fue detenido en la ciudad brasileña de Natal en el marco de una investigación internacional sobre una red mafiosa cuyo valor se calcula en 500 millones de euros (550 millones de dólares), informó el martes la policía financiera italiana.
Giuseppe Bruno se enfrenta a cargos que incluyen extorsión, blanqueo de dinero y complicidad externa en asociación mafiosa, informó la policía en un comunicado.
La investigación reveló "rastros de importantes inversiones de capital relacionado con la mafia en negocios y empresas", según el comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las investigaciones comenzaron en 2022 y en ellas participaron organismos policiales italianos, brasileños y suizos.
Hasta ahora condujeron a la incautación de bienes por valor de 50 millones de euros y a la presentación de cargos contra 17 personas y 12 empresas inmobiliarias, de construcción y restauración en los tres países.
El dinero procedente de Brasil fluía presuntamente, desde 2016, a través de una red en Suiza, Hong Kong y Singapur, hacia los bolsillos de importantes familias mafiosas afiliadas a la Cosa Nostra, la mafia siciliana, según la policía.
(1 dólar = 0,9151 euros)
Con información de Reuters