Los turistas que hayan reservado un hotel en Capri podrán volver a la isla italiana mientras la administración local trabaja para garantizar el suministro de agua después de que los daños sufridos por el acueducto en el continente la privaran de agua corriente.
"Estamos preparando una nueva orden menos restrictiva para permitir el regreso de residentes, propietarios de segundas residencias, que a menudo tienen su propio depósito de agua, y turistas con reserva de hotel. Será responsabilidad de los hoteles asegurarse de que tienen agua", declaró el alcalde de Capri, Paolo Falco, al informativo italiano TGCOM24.
Falco había emitido con anterioridad una orden que paralizó la llegada de turistas, después de que unas tuberías que reventaron en la localidad costera de Castellammare di Stabia dejaran sin agua a los residentes de Capri.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Hemos estado trabajando toda la noche para (...) asegurar los envíos de agua y los camiones cisterna que la transportaban, que han ido llegando. Pido disculpas a todo el mundo, pero no podía hacer nada (...) mi prioridad tenía que ser evitar una emergencia sanitaria", añadió.
En mayo y junio, Capri fue el destino italiano más popular entre los turistas extranjeros, que representaron el 84% del total de visitantes al país, según un reciente análisis de Lybra Tech, empresa que ofrece soluciones tecnológicas a hoteles, y la firma de datos sobre compras libres de impuestos Global Blue.
Los turistas pasan una media de cuatro días en la isla, frente a la costa de Nápoles, y casi un tercio de ellos son estadounidenses.
Con información de Reuters