Se han acordado pausas humanitarias en la guerra de la Franja de Gaza para permitir que el 14 de octubre comience una segunda ronda de vacunaciones contra la polio dirigida a 590.000 niños menores de 10 años, según informó el jueves el director de la agencia de la ONU para la infancia, UNICEF.
"Se han acordado pausas humanitarias específicas para cada zona. Es fundamental que todas las partes respeten estas pausas. Sin ellas, es imposible vacunar a los niños", declaró en un comunicado Catherine Russell, Directora Ejecutiva de UNICEF.
La primera ronda de la campaña de vacunación contra la poliomielitis, que comenzó el 1 de septiembre, alcanzó su objetivo de vacunar al 90% de los niños menores de 10 años, según las Naciones Unidas. Se llevó a cabo por fases a lo largo de dos semanas durante las pausas humanitarias en los combates entre Israel y los militantes palestinos de Hamás.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó en agosto que un bebé había quedado parcialmente paralizado por el virus de la polio de tipo 2, el primer caso de este tipo en el territorio en 25 años.
"UNICEF incluirá suplementos de vitamina A para reforzar el sistema inmunitario de los niños. Los niños de Gaza viven en condiciones higiénicas y sanitarias extremadamente precarias", dijo Russell.
"Con el equipo adicional de vacunas y las cajas frías que llegaron ayer, UNICEF está listo para distribuir y vacunar a los niños para detener la transmisión de la poliomielitis", dijo. "El éxito de la primera ronda demuestra que cuando se respetan los acuerdos, podemos hacer el trabajo".
Con información de Reuters