La policía neerlandesa detuvo el martes en Ámsterdam a varias personas que desafiaban la prohibición de protestar impuesta tras los violentos enfrentamientos de la semana pasada entre la población local y aficionados israelíes al fútbol, informó un testigo de Reuters.
Los manifestantes portaban pancartas blancas en el centro de la ciudad.
La agencia de noticias neerlandesa ANP informó que seis personas habían sido detenidas. Un portavoz de la policía no pudo confirmar inmediatamente esta cifra.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La tensión sigue siendo alta en Ámsterdam desde que estalló la violencia antes y después de un partido de fútbol entre el Maccabi Tel Aviv israelí y el equipo local Ajax el jueves.
La policía ha declarado que se produjeron atropellos contra hinchas israelíes visitantes el jueves por la noche, y ha añadido que los hinchas, por su parte, quemaron una bandera palestina y utilizaron palos, tubos y piedras en los enfrentamientos con los rivales, como muestran las imágenes de vídeo verificadas por Reuters.
Las imágenes verificadas por Reuters también muestran a los hinchas coreando consignas antiárabes.
Al menos cinco personas resultaron heridas en agresiones que las autoridades holandesas y líderes extranjeros, entre ellos el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, denunciaron como antisemitas.
A raíz de la violencia, las autoridades locales impusieron la prohibición de protestar hasta el jueves por la mañana.
El lunes por la noche, la policía antidisturbios detuvo a varias personas después de que se incendiara un tranvía en una plaza del oeste de Ámsterdam, probablemente como consecuencia del lanzamiento de fuegos artificiales contra éste. Nadie resultó herido, aunque las ventanillas del tranvía quedaron destrozadas.
Con información de Reuters