Líbano condenó el lunes los ataques contra la misión de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas (FPNUL) estacionada en el sur del país, incluido uno la semana pasada en el que cuatro soldados italianos resultaron heridos leves.
La misión multinacional FPNUL, compuesta por 10.000 efectivos, vigila las hostilidades a lo largo de la línea de demarcación con Israel, una zona azotada por duros enfrentamientos entre la milicia libanesa Hezbolá, respaldada por Irán, y las fuerzas israelíes.
Desde que Israel lanzó una campaña terrestre a través de la frontera contra Hezbolá a fines de septiembre, los soldados de la FPNUL han sufrido varios ataques procedentes de ambos bandos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Líbano condena de forma enérgica cualquier ataque contra la FPNUL y pide a todas las partes que respeten la seguridad de las tropas y sus instalaciones", dijo el ministro libanés de Relaciones Exteriores, Abdalá Bou Habib, durante una conferencia en Roma.
Bou Habib habló antes de asistir a una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G7 en Anagni, al sureste de Roma, junto con otros colegas de Oriente Medio, en la que se iba a debatir sobre los conflictos en la región.
"Líbano condena los recientes ataques contra el contingente italiano y deplora estas hostilidades injustificadas", agregó.
Italia señaló a Hezbolá como probable responsable del ataque del viernes contra sus tropas en la FPNUL.
Bou Habib pidió la aplicación de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, que puso fin a una guerra anterior entre Hezbolá e Israel en 2006 con un alto el fuego que ha afrontado desafíos y violaciones a lo largo de los años.
Con información de Reuters