CPI sustituye por motivos de salud a jueza que estudiaba petición de orden de detención contra Netanyahu

25 de octubre, 2024 | 12.17

La Corte Penal Internacional (CPI) anunció el viernes que sustituiría por motivos de salud a una de los jueces que decidían sobre la petición de la fiscalía de dictar una orden de detención contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, una medida que podría provocar nuevos retrasos en el caso.

En mayo, los fiscales solicitaron órdenes de detención contra Netanyahu y su ministro de Defensa, Yoav Gallant, así como contra tres líderes de Hamás, alegando que había motivos razonables para creer que habían cometido crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.

El presidente de la CPI dijo que la presidenta del tribunal, la magistrada rumana Iulia Motoc, había pedido el viernes ser sustituida por motivos de salud, y que fue reemplazada inmediatamente por la magistrada eslovena Beti Hohler.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Se espera que la sustitución retrase aún más la decisión sobre posibles órdenes de detención en el caso que analiza el conflicto de Gaza, ya que la nueva jueza necesitará tiempo para ponerse al día con los expedientes.

Con información de Reuters