Kamal Kharrazi, asesor del líder supremo iraní, dijo el viernes que es probable que Teherán aumente el alcance de sus misiles balísticos y revise su doctrina nuclear, en medio de las crecientes tensiones con Israel y de los ataques aéreos y con misiles.
Al ser consultado por la emisora proiraní Al-Mayadeen, con sede en Líbano, sobre si Irán está preparado en caso de que el conflicto se extienda tras los recientes ataques, Kharrazi dijo que es probable que la república islámica aumente el alcance de sus misiles balísticos más allá de un límite autoimpuesto de 2.000 kilómetros.
Afirmó que, aunque Irán tiene la capacidad técnica para fabricar armas nucleares, actualmente se ve frenado por una fetua, o decreto religioso, emitido a principios de siglo por el líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei, que tiene la última palabra sobre el programa nuclear de Teherán.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Irán niega desde hace tiempo que esté intentando fabricar armas nucleares e insiste en que sus actividades nucleares tienen fines exclusivamente pacíficos.
Funcionarios iraníes han afirmado que Teherán no tiene necesidad de aumentar el alcance de sus misiles balísticos más allá de los 2.000 kms, pues ya podrían alcanzar a las fuerzas estadounidenses estacionadas en la región.
Kharrazi dijo que Irán responderá a Israel en el momento y forma que elija en represalia por los ataques aéreos israelíes cerca de Teherán y otras zonas la semana pasada, que siguieron a una descarga de misiles iraníes el 1 de octubre.
Con información de Reuters