El secretario estadounidense de Defensa, Lloyd Austin, fue dado de alta hoy del hospital tras una internación de dos semanas, anunció el Pentágono, en un contexto de polémica por haber ocultado durante días su hospitalización.
"Mientras continúo con mi recuperación y cumplo mis funciones desde mi domicilio, espero recuperarme por completo y volver lo más rápido posible al Pentágono", declaró en un comunicado Austin, que recibió el apoyo del presidente Joe Biden a pesar de su silencio, reportó AFP.
Austin estuvo hospitalizado desde el 1 de enero por complicaciones derivadas de un tratamiento contra el cáncer de próstata, pero no informó de ello a la Casa Blanca ni al Congreso durante varios días.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El viernes, la Casa Blanca afirmó que Austin estuvo trabajando desde el hospital mientras las tropas estadounidenses y británicas se preparaban para atacar a los rebeldes hutíes de Yemen, respaldados por Irán, enemigo de Estados Unidos.
El jueves de la última semana el Pentágono anunció que realizará una investigación interna sobre la hospitalización del secretario de Defensa, debido a la falta de comunicación sobre su estado de salud.
"El objetivo de esta revisión es examinar las funciones, los procesos, los procedimientos, las responsabilidades y las acciones relacionadas con la hospitalización del secretario de Defensa en diciembre de 2023", según un documento firmado por el inspector general, Robert Storch.
La investigación será llevada a cabo de forma interna y tendrá como objetivo evaluar si tanto las políticas como los procedimientos del Pentágono "son suficientes para garantizar notificaciones oportunas y apropiadas" debido "a motivos de salud u otros motivos de indisponibilidad de los altos directivos".
De esta forma, Storch autorizo el acceso a cualquier tipo de material que considere necesario para realizar la investigación, informó en ese momento la agencia de noticias Europa Press
"Podremos identificar oficinas y personal adicionales que puedan tener información relevante", agrego.
Con información de Télam