El Ministerio de Relaciones Exteriores de Pakistán tachó el sábado de infundadas y "carentes de racionalidad" las afirmaciones de un alto funcionario estadounidense de que su programa de misiles podría llegar a suponer una amenaza para Estados Unidos.
El viceconsejero estadounidense de Seguridad Nacional, Jon Finer, afirmó más temprano en la semana que el desarrollo de misiles balísticos de largo alcance por parte de Pakistán lo convierte en una "amenaza emergente".
Los comentarios de Finer, que se produjeron un día después de que Washington anunciara una nueva ronda de sanciones relacionadas con el programa de misiles balísticos, subrayaron el deterioro de los lazos, antaño estrechos, entre Washington e Islamabad desde la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán en 2021.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En respuesta a las declaraciones de Finer, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Pakistán dijo que la percepción de una supuesta amenaza es "desafortunada".
"Estas alegaciones carecen de fundamento, de racionalidad y de sentido de la historia", añadió el ministerio en un comunicado.
Asimismo, indicó que sus capacidades estratégicas sólo buscan defender su soberanía y mantener la estabilidad regional, y que no deben percibirse como una amenaza para ningún país.
También destacó la larga historia de cooperación de Pakistán con Estados Unidos, especialmente en la lucha antiterrorista, y reiteró su compromiso de colaborar de forma constructiva en todas las cuestiones, incluidas la seguridad y la estabilidad regionales.
Con información de Reuters