EEUU sanciona a individuos chinos por fraude relacionado con el COVID y amenazas de bomba

28 de mayo, 2024 | 16.01

El Tesoro de Estados Unidos sancionó el martes a tres individuos chinos y a tres empresas tailandesas por su implicación en una red de ciberdelincuencia que, según dijo, realizaba amenazas de bomba y solicitudes fraudulentas de ayudas relacionadas con el COVID, lo que costó al Gobierno miles de millones de dólares.

Los individuos y las empresas con sede en Tailandia fueron sancionados por actividades relacionadas con la red de bots 911 S5, un servicio que comprometía computadoras y hacía que los ciberdelitos se rastrearan hasta los ordenadores de las víctimas en lugar de a los dispositivos de los autores, dijo el Tesoro.

"Estos individuos aprovecharon su tecnología maliciosa de 'botnet' para comprometer dispositivos personales, permitiendo a los ciberdelincuentes obtener fraudulentamente ayudas económicas destinadas a los necesitados y aterrorizar a nuestros ciudadanos con amenazas de bomba", declaró el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Las direcciones IP comprometidas estaban vinculadas a una serie de amenazas de bomba realizadas en todo Estados Unidos en julio de 2022, según el comunicado.

Reuters no pudo recabar inmediatamente comentarios de las entidades o individuos sancionados.

Con información de Reuters