La Comisión Federal de Comunicaciones votó el jueves a favor de avanzar en una propuesta para reforzar la seguridad de la información transmitida a través de Internet después de que agencias gubernamentales dijeran que un operador chino había desviado el tráfico.
Desde 2022, el organismo regulador de las telecomunicaciones de Estados Unidos estudia las vulnerabilidades que, según afirma, amenazan la seguridad e integridad del Protocolo de Pasarela Fronteriza (BGP), elemento central del sistema global de encaminamiento de la información en internet.
La propuesta exigiría a los proveedores de banda ancha crear planes de seguridad BGP y presentar informes sobre los avances en la mitigación de riesgos.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La presidenta de la FCC, Jessica Rosenworcel, dijo el jueves que las agencias estadounidenses habían revelado recientemente que China Telecom utilizó vulnerabilidades de BGP "para desviar el tráfico de internet de Estados Unidos en al menos seis ocasiones".
Y añadió: "Estos 'secuestros de BGP' pueden exponer información personal, permitir el robo, la extorsión y el espionaje a nivel estatal".
Se trata de la última acción de Washington para restringir a las empresas chinas de telecomunicaciones, incluso en los cables submarinos que gestionan el tráfico de internet y en las operaciones estadounidenses.
China Telecom no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
En abril, la FCC dijo que ordenaba a las unidades estadounidenses de China Telecom, China Unicom, China Mobile y a la empresa china de telecomunicaciones Pacific Networks y su filial ComNet que interrumpieran las operaciones de internet de banda ancha fija o móvil en Estados Unidos.
China Telecom dijo anteriormente a Reuters que no presta servicios de acceso a internet de banda ancha según la definición de la orden de la FCC.
Con información de Reuters