La actividad económica de Colombia repuntó un 5,52% interanual en abril, su mejor desempeño para un mes de desde agosto del 2022, reforzando la reciente mejora en las proyecciones del Gobierno, informó el martes el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).
La variación del Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE) en el cuarto mes se comparó con la contracción de 1,48% interanual que exhibió en marzo y la caída de 1,5% en abril del año pasado.
Las actividades primarias, que incluyen las agropecuarias y la explotación de minas y canteras, se dispararon un 10,24% interanual en abril, reveló el DANE en un comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En las terciarias, que agrupan la administración pública, las actividades financieras y de seguros, el suministro de electricidad, gas, vapor, aire acondicionado y distribución de agua, crecieron un 5,09% interanual.
Las actividades secundarias, que incluyen las industrias manufactureras y de construcción, se expandieron un 2,85%.
En el acumulado entre enero y abril, la actividad económica colombiana se expandió un 1,87%, en comparación con un 1,49% en el mismo periodo del 2023.
El Ministerio de Hacienda revisó al alza la semana pasada su meta de crecimiento económico para este año a un 1,7%, desde un objetivo previo de 1,5%.
Pese al mejor desempeño económico, el Gobierno anunció un recorte de gastos por 20 billones de pesos (4.869 millones de dólares) para este año, mientras que revisó algunos de sus objetivos fiscales en medio de una importante caída de los ingresos.
Con información de Reuters