Los medios de comunicación estatales norcoreanos afirmaron el viernes que el misil que Pyongyang lanzó el jueves era el último misil balístico intercontinental apodado Hwasong-19, señalando que esta era la versión final y completa.
Corea del Norte llevó a cabo lo que parecía ser la prueba más larga de un misil balístico intercontinental mientras Corea del Sur advertía que Pyongyang podría buscar tecnología de misiles en Rusia a cambio de desplegar tropas para ayudar en la guerra de Ucrania.
El líder Kim Jong Un fue citado por el medio estatal KCNA diciendo que el lanzamiento del misil fue un claro éxito y el liderazgo que su país se ha asegurado en el desarrollo de medios de lanzamiento nuclear era irreversible.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El misil voló la distancia de 1.001,2 km durante 5.156 segundos antes de aterrizar en el mar frente a la costa este de la península coreana, según el informe de KCNA.
Registró una altitud máxima de 7.687,5 km, añadió.
El lanzamiento del misil del jueves suscitó la rápida condena de Corea del Sur, Japón y Estados Unidos, en medio de la creciente alarma internacional por el supuesto envío de miles de tropas norcoreanas a Rusia para apoyar la guerra de Moscú en Ucrania.
Con información de Reuters