Colombia lanzó una nueva cartera de inversiones para ayudarla a abandonar los combustibles fósiles y adaptarse al cambio climático, con la que espera atraer unos 40.000 millones de dólares, confirmó el viernes un portavoz del Ministerio de Ambiente.
El portafolio ayudará a financiar el ecoturismo, una transición energética justa y la conservación y restauración de los ecosistemas, dijo el Ministerio en un comunicado el jueves, que inicialmente había anunciado el valor del fondo en 40 millones de dólares, antes de corregir la cifra.
"Colombia está liderando la discusión de cómo hacer una transición climática y energética realmente justa. Estamos en camino de consolidar una mesa de donantes que permitirá lograr un paquete financiero importante para el país", dijo el jueves en Nueva York la ministra de Ambiente, Susana Muhamad.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Colombia acogerá a finales de octubre en Cali la conferencia de las Naciones Unidas sobre biodiversidad COP16.
El país impulsa proyectos de energías limpias y renovables como parte de la política del presidente izquierdista Gustavo Petro por desvincular al país de la dependencia de combustibles fósiles como el petróleo y el carbón.
Colombia, el segundo país más biodiverso del mundo después de Brasil, enfrenta desafíos como la tala permanente de bosques, la extracción ilegal de oro y el hurto de hidrocarburos que genera contaminación a ríos, a lo que se suma el comercio ilícito de animales y la violencia contra defensores ambientales.
Con información de Reuters