La AFA de Claudio "Chiqui" Tapia sancionó fuertemente a Deportivo Riestra por el debut del influencer Spreen en 2024. El Comité de Ética de la entidad madre del fútbol argentino expuso un fuerte comunicado sobre esta situación, que generó una gran polémica en los últimos meses. El joven hizo su presentación en la máxima categoría contra Vélez Sarsfield en un partido correspondiente a la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol y ahora la institución pagará las consecuencias.
Los dirigentes del "Malevo" tendrán que abonar una suma de 20 millones de pesos, el equivalente a 20.000 entradas generales. Además, tanto Cristian "Ogro" Fabbiani como Iván Buhajeruk (Spreen) fueron advertidos por esta situación y Riestra deberá pedir disculpas de manera pública por este suceso, que tuvo lugar el pasado 11 de noviembre en su propia cancha en el Bajo Flores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Cabe destacar que la Justicia citó a declarar a Gustavo Quinteros (entonces entrenador del "Fortín") y a tres futbolistas involucrados en el marco de la causa por apuestas ilegales. A su vez, tanto el streamer y el DT fueron investigados por la presunta captación de apostadores en plataformas ilegales. Todo se trató de una burda movida marketinera, aunque las autoridades oficiales también investigan el verdadero trasfondo de lo sucedido.
Quién es Spreen, el streamer que fue titular en Riestra vs. Vélez
Iván Raúl Buhajeruk, quien nació el 11 de octubre de 2000 en Santa Fe, se ha convertido en uno de los creadores de contenido más reconocidos de Argentina. Con más de siete millones de suscriptores en YouTube y cerca de 10 millones de seguidores en Twitch, ha logrado un gran impacto a través del streaming, especialmente en juegos como Minecraft, Fortnite y Call of Duty.
Sorpresa en el fútbol argentino: El Polaco, nuevo "refuerzo" de Temperley
Impacto absoluto en el Ascenso del fútbol argentino: en pleno mercado de pases, un conjunto de la Primera Nacional anunció como "refuerzo" a un reconocido cantante argentino. Mientras los focos estaban puestos en las numerosas incorporaciones de jerarquía del San Miguel de Sebastián Battaglia y los regresos de Claudio Campostrini a Ferrocarril Oeste, el arquero Marcos Díaz a Colón de Santa Fe o Alejandro Cabrera a Estudiantes de Río Cuarto, un equipo que jugará en la segunda categoría en 2025 dio la gran sorpresa antes de comenzar el campeonato.
El protagonista es El Polaco, quien a sus 37 años "firmó contrato" para ser parte del plantel de Temperley. El cuadro del sur del Gran Buenos Aires publicó en sus redes sociales la noticia. Este lunes, el cantante de cumbia había comunicado a través de su cuenta de Instagram a sus fanáticos que "no me verán tanto en los escenarios" ya que iba a dedicarse a su "verdadera pasión desde que soy chiquito".