Una cuarta ola de calor estival ha azotado España en los últimos días, con regiones del norte del país sofocadas por temperaturas anormalmente altas de más de 40 grados centígrados el domingo.
Las temperaturas se dispararon durante el fin de semana en toda España, pero especialmente en la zona norte del Cantábrico, tradicionalmente más fría, lo que provocó alertas por "riesgo extremo" en las regiones de Cantabria y el País Vasco, informó el servicio meteorológico AEMET.
La gente llevaba sombreros y se refrescaba con ventiladores en Bilbao, en el País Vasco, una de las ciudades más afectadas. "Hace demasiado calor, no se puede estar en la calle, ni en la playa", dijo Josefa Castillo a Reuters.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Patrick Heremans, un turista belga, se mostró sorprendido por el calor: "No estamos acostumbrados a este tipo de temperaturas, pero hoy vamos al museo, donde hay aire acondicionado", dijo.
El Ministerio de Sanidad español recomendó beber agua, protegerse del sol y prestar especial atención a los menores y los ancianos.
Según el servicio meteorológico español, se espera que las temperaturas empiecen a bajar el lunes.
Con información de Reuters