Siete palestinos murieron hoy durante una incursión del Ejército israelí en Jenín, en el norte de Cisjordania, informó el Ministerio de Salud de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
La agencia de noticias palestina WAFA afirmó que una "fuerza importante del Ejército de ocupación" había hecho una incursión en varios ejes en Jenín, bastión de los grupos armados en el norte de Cisjordania, ocupada desde 1967 por Israel.
Según la Media Luna Roja palestina, Sabreen Obeidi -uno de los socorristas-, fue "herido de bala en la espalda".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Esto ocurrió cuando una ambulancia de la Media Luna Roja palestina fue atacada durante una incursión de las fuerzas de ocupación en el campamento de refugiados de Jenín", escribió la organización en la red social X.
El Ejército israelí declaró este jueves que sus fuerzas operaban en Jenín, pero no dio más detalles, recogió por su parte la agencia de noticias AFP.
Según el Ministerio de Salud palestino, desde el comienzo de la guerra desencadenada el 7 de octubre por el ataque mortal del movimiento islamista Hamas en Israel, al menos 170 palestinos murieron en Cisjordania por soldados o colonos israelíes.
El Ejército israelí afirma haber detenido en Cisjordania a más de 1.000 palestinos afiliados a Hamas desde el 7 de octubre, cuando el movimiento islamista concretó un feroz y extraordinario ataque en territorio israelí que causó alrededor de 1.400 muertes.
En aquella acción los integristas tomaron unos 240 rehenes, y la respuesta militar israelí en la Franja de Gaza con bombardeos e incursiones terrestres ya causó algo más de 10.000 palestinos muertos, 4.000 de ellos niños y niñas.
Con información de Télam