Ejército israelí mata a tres palestinos, incluidos dos adolescentes, en operaciones en Cisjordania

28 de noviembre, 2023 | 10.11

Tres palestinos, incluidos dos menores, murieron hoy por disparos de soldados israelíes en operativos militares en Cisjordania, en el marco de un repunte de la violencia en coincidencia con la escalada entre Israel y el movimiento islamista Hamas.

El Ministerio de Salud palestino informó que uno de los fallecidos es un joven de 17 años que fue tiroteado por el Ejército de Israel en la localidad de Kafr Ein, ubicada al norte de Ramallah, la capital cisjordana.

Otro palestino de 14 años murió por disparos de soldados israelíes en la ciudad de Tubas, en el noroeste de Cisjordania, agregó el Ministerio de Salud, informó la agencia de noticias Europa Press.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Además, fuentes de seguridad citadas por la agencia de noticias palestina WAFA informaron que un hombre de 26 años murió tiroteado por soldados israelíes y otro palestino resultó herido en Beitunia, cerca de Ramallah.

Cisjordania ya atravesaba su periodo más violento en años antes de la escalada entre Israel y Hamas por los ataques del movimiento islamista palestino en territorio israelí del 7 de octubre, que terminaron con 1.200 muertos y 240 secuestrados, incluyendo una veintena de argentinos.

Más de 14.800 palestinos, entre ellos unos 6.000 niños, murieron desde entonces en bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, la región gobernada por Hamas, y 1,7 millones tuvieron que abandonar sus casas.

Al menos 230 palestinos, entre ellos 60 niños, murieron en el mismo lapso en Cisjordania y Jerusalén este, que están ocupados y colonizados por Israel, a manos de fuerzas de seguridad israelíes o en ataques de colonos israelíes, según la ONU.

Los palestinos reclaman Cisjordania para fundar un Estado que incluya también a la Franja de Gaza y que tenga de capital a Jerusalén este, la parte de mayoría palestina de la ciudad, que Israel también se anexionó.

Con información de Télam