Unas 140 personas resultaron heridas durante los enfrentamientos entre la Policía de Israel y cientos de refugiados de Eritrea que protestaron en Tel Aviv contra el Gobierno de ese país africano.
El balance médico precisó que 15 manifestantes fueron heridos de gravedad, informó la agencia de noticias Europa Press.
En tanto, la Policía detalló que "al menos 27 agentes resultaron heridos" en los choques.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De los 140 heridos, todos ellos atendidos en los hospitales de Sheba, Wolfson, Shamir-Assaf Harofeh y Beilinson, al menos 11 tienen heridas de bala.
Los enfrentamientos comenzaron después de que un grupo de refugiados que protestaba contra el actual Gobierno de Eritrea, atacara una manifestación de partidarios del Ejecutivo de ese país africano.
Según el comunicado de la oficina del jefe de Gobierno israelí, Benjamin Netanyahu ordenó a las fuerzas policiales que restablecieran el orden público.
Los policías utilizaron munición real cuando, según argumentaron, "sus vidas corrían auténtico peligro", montaron caballos contra los manifestantes y detuvieron a 39 de ellos.
En Israel hay unos 30.000 solicitantes de asilo africanos, la gran mayoría procedentes de Eritrea, gobernado por el presidente Isaias Afwerki desde 1993.
Con información de Télam