El gobierno de coalición alemán mantendrá su programa social y lo conciliará con la ayuda militar a Ucrania en las negociaciones presupuestarias que concluirán el mes próximo, declaró el canciller Olaf Scholz en una entrevista televisada el domingo.
"Defenderemos el Estado del bienestar y lo seguiremos desarrollando", declaró el jefe de la mayor economía europea a la cadena pública ARD.
La coalición tripartita alemana está en negociaciones que, según Scholz, concluirán el 3 de julio, antes de la cumbre de la OTAN del 9 de julio.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Confío en que podamos tener el presupuesto en marcha en julio", dijo durante una serie de entrevistas de ARD con políticos.
Los socialdemócratas (SPD), los liberales (FDP) y los verdes están negociando sobre cuestiones como el dinero para prestaciones sociales y nuevas viviendas, al tiempo que se adhieren a las normas autoimpuestas que limitan la cantidad de préstamos estatales.
A la pregunta de si el apoyo a Ucrania está en entredicho dada la tensa situación presupuestaria interna, Scholz respondió: "En mi opinión, no hay alternativa para cambiar nada de eso".
"Siempre he defendido la prudencia y que aprovechemos todas las oportunidades para hacer posible un desarrollo pacífico, que no implique la capitulación de Ucrania", agregó.
Scholz también dijo que habrá una postura más dura contra las personas que reciban prestaciones sociales y se nieguen a aceptar un trabajo y contra las que reciben prestaciones pero trabajan de manera ilegal y cobran en negro.
Con información de Reuters