Musk probablemente entreviste por internet a la líder de la extrema derecha alemana

02 de enero, 2025 | 13.16

Elon Musk probablemente entrevistará en directo en la plataforma de redes sociales X a la líder del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) antes de las elecciones nacionales alemanas del 23 de febrero.

En diciembre, el magnate de Tesla apoyó a AfD, un partido antiinmigración y antiislamista calificado de extrema derecha por los servicios de seguridad alemanes, lo que causó consternación en Berlín, donde todos los demás partidos han descartado trabajar con un grupo que consideran peligroso y antidemocrático.

Un portavoz de la AfD dijo el jueves que la líder del partido, Alice Weidel, estaba en contacto con la oficina de Musk, pero dijo que no podía dar más detalles por el momento. Antes, la agencia de noticias DPA informó de que ambos hablarían en X, la red social de Musk, el 10 de enero.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Musk, el hombre más rico del mundo, ha expresado su apoyo a los partidos de extrema derecha y antisistema en Europa después de que gastó 250 millones de dólares para ayudar a asegurar el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca.

Musk calificó al canciller alemán, Olaf Scholz, de "tonto incompetente" y dijo que debería dimitir tras el mortífero atentado con automóvil en un mercado navideño alemán. También describió al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, como un "tirano" por criticar a la AfD en un discurso.

Musk, al que ahora se ve con frecuencia junto a Trump, ha publicado mensajes de apoyo al partido británico antisistema Reform, así como a la AfD. Ambos partidos están ligeramente influenciados por ideas libertarias y antiinmigración.

En diciembre, Musk insinuó que se estaba preparando un encuentro en línea entre él y Weidel, de la AfD, y publicó que "cuando Alice y yo tengamos una conversación en X Spaces", los críticos "se volverán locos".

Líderes de otros partidos han condenado la intervención de Musk en la política alemana. Scholz dijo a los votantes en un discurso de Año Nuevo que las elecciones del 23 de febrero no las decidirían los multimillonarios, sino los votantes alemanes.

Con información de Reuters