Un portavoz del Ministerio de Defensa alemán no pudo confirmar las informaciones aparecidas en la prensa el miércoles sobre un incidente entre un helicóptero del ejército de su país y un buque ruso en el mar Báltico.
Según la agencia de prensa alemana dpa, la tripulación del barco ruso disparó munición de señalización. Según el informe, el helicóptero estaba realizando una misión de reconocimiento.
Preguntado por el informe en una rueda de prensa habitual, un portavoz del Ministerio de Defensa dijo que no podía confirmar el incidente.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Rusia no respondió de inmediato a las informaciones de los medios alemanes.
El informe citó a la ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, mencionando brevemente el incidente al margen de una reunión de la OTAN en Bruselas, pero precisó que no había dado detalles.
Tras los informes de prensa, Baerbock dijo en la red social X que Rusia está ampliando sus ataques híbridos en la zona del mar Báltico y que la OTAN reforzará su vigilancia y protección de las infraestructuras críticas como consecuencia de ello.
El presidente ruso Vladimir "Putin está atacando nuestra paz con ataques híbridos", escribió.
El mes pasado, dos cables submarinos -uno que unía Finlandia y Alemania y otro que conectaba Suecia con Lituania- sufrieron daños en menos de 24 horas, lo que llevó al ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, a decir que suponía que se trataba de un sabotaje.
(Reporte adicional de Christian Kraemer; escrito por Miranda Murray; editado en español por Carlos Serrano)